Así es el avión ruso que llegó a la Argentina

Se trata de la aeronave rusa Antonov 124-100. Aterrizó a las 22.05 en la pista de la base militar de Comodoro Rivadavia.

Uno de los aviones más largos del mundo, el Antonov 124-100 de bandera rusa, arribó este viernes por la noche a la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el equipamiento necesario para poder detectar el lugar donde está el submarino ARA "San Juan", perdido hace nueve días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico sur.

El avión aterrizó a las 22.05 en la pista de la base militar de Comodoro Rivadavia y. tras recargar combustible, partirá hacia Ushuaia, donde todo el equipo será trasladado al aviso "Islas Malvinas" que lo llevará al lugar donde está focalizada la búsqueda del submarino argentino.

Los nueve días sin el ARA San Juan

La aeronave de 60 metros de largo asomó por la cabecera este de la base militar comodorense y fue seguida con atención por cientos de habitantes de esa ciudad. El Antonov se detuvo a unos 200 metros del sector central del aeropuerto, frente a la confitería que estaba abarrotada de familias con niños para ver a una de las "aves" mas grandes del mundo.

La aeronave fue denominada por la OTAN como “Condor” y es más grande que su contraparte estadounidense, el Lockheed C-5 Galaxy.

“Si llegó a 3 mil metros, el submarino fue aplastado”

Estas aeronaves ya viajaron en distintas ocasiones a nuestro país en los últimos años para transportar cargas voluminosas que no entran en otros aviones; fueron responsables del traslado de equipos petroleros para yacimientos en el sur del país y también de trasladar a los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 desde Bariloche hasta la Guayana Francesa.

El Antonov es el cuarto avión más grande del mundo. Pesa 175 toneladas y mide 60 metros de largo y 21 metros de alto. Puede cargar hasta 150 toneladas y es usado exclusivamente para mover locomotoras, turbinas, yates y material de grandes dimensiones.