La Policía da recomendaciones para que no te roben
Ante la ola de robos sucedidas en los últimos días en comercios de la ciudad la URI brinda una serie de consejos para evitarlos.
Octubre no fue bueno para los comerciantes en relación a robos y asaltos. En la zona norte de la ciudad, el 20 de octubre, tres locales fueron asaltados cerca de la hora del cierre en un raid delictivo realizado por motochorros quienes aprovecharon la cercanía de los comercios.
Otros sectores, como barrio Sur, Candioti y el oeste de la ciudad tampoco quedaron excentos de los dellincuentes.
Estas son las recomendaciones que publicó la Unidad Regional I de Policía para evitar entraderas y robos durante la noche:
- Asegúrese de que todas las cerraduras en las puertas y ventanas sean fuertes y adecuadas, para brindar la seguridad necesaria.
- Manténgase en alerta mientras usted y sus empleados abren y cierran el negocio. Esté alerta ante la presencia de cualquier persona ajena o sospechosa que ronde cerca del negocio.
- Mantenga sólo un mínimo de dinero en efectivo en la caja registradora del local.
- Si tiene un sistema de alarma, verifíquelo con regularidad para determinar si está trabajando correctamente.
- No establezca una hora o ruta habitual cando haga depósitos en el banco.
- Mantenga un registro actualizado de los números de serie de los equipos y mercadería que contiene en su comercio, lo que ayudará a la autoridad policial a identificarlo en caso de robo.
Ante cualquier sospecha de movimientos inusuales o personas ajenas, no dude en llamar a la Central de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.